El Estres y el Agotamiento – Terapias para la salud

Como apoya al cuerpo cuando hay estrés y agotamiento

Bien sabido que el estrés, el agotamiento físico o mental y las carencias afectivas disminuyen nuestra capacidad de respuesta inmunológica, abriendo de par en par las puertas del desequilibrio y la enfermedad. Algo que también puede suceder con la alimentación deficiente o la vida excesivamente sedentaria.

Una situación real en estos tiempos es que muchas personas llegan a un extremo de cansancio debido al estrés laboral sin percatarse que someten al organismo a muchas horas más de lo sería recomendado trabajar, con horarios extremos, sin pausa y con mucha demanda para cumplir con metas.

Momentos donde las horas de comida son irrespetadas para el propio organismo, donde los pensamientos no se desprenden de la preocupación del cumplimiento de metas, de todo lo que se tiene que hacer, no permitiendo dejar ese espacio de la alimentación, como un espacio dedicado a disfrutar la comida y de dejar un espacio merecido para que la digestión se realice con calma y que el cuerpo pueda tener un espacio de descanso y propiciar una recarga de energía para la jornada que sigue.

Pueden surgir síntomas en las personas como consecuencia de ese ritmo alterado o acelerado donde es a veces imposible desempeñarlo ocasionando hipertensión crónica, diabetes, depresión, agotamiento emocional, ansiedad, fatiga, estrés laboral, etc.

Nuestro organismo es lo suficientemente inteligente y capaz de hacer frente a cualquier eventualidad. Conozcamos nuestro cuerpo y ayudemos a que permanezca en perfecto equilibrio físico, mental y emocional.
Muchas terapias como el Biomagnetismo Médico, Aromatouch, Mindfulness, Reiki y otras te ayudan a contribuir a mejorar la salud!. Todos estos recursos son una manera de darle el apoyo a que el cuerpo pueda realizar sus funciones de manera balanceada! Compruébelo!!

Autora:

Lic. Rosa Maria Hernandez  – Terapeuta en Biomagnetismo Médico, graduada en México por el Dr. Isaac Goiz Durán, creador del Método