Boda Sistemica en El Salvador

Boda Sistemica

“Cuando dos almas se unen en amor y consciencia, el universo conspira a su favor”

La Boda Sistémica, es un acto especial por medio del cual se realiza la ceremonia matrimonial, el cual incluye a la familia de cada uno de los novios y tiene como objetivo principal que la nueva pareja pueda honrarles, agradecerles y pedir su bendición y recibir  la fuerza de ellos para iniciar su nuevo camino.

La Boda Sistémica es una nueva forma de celebrar una ceremonia matrimonial y está basada en los principios de las Constelaciones familiares creados por Bert Hellinger.

Esta nueva forma de ceremonia está tomando mucho auge ya que cada vez más las personas ven la importancia de unirse en la comprensión de que son dos familias o sistemas que se unen por lo que dicha ceremonia incluye a los padres de los novios y su familia cercana a que los acompañe a la unión matrimonial y los novios expresan a sus familiares su deseo de compartir su vida con su pareja y pedirles su bendición.

Somos el resultado de la unión de dos sistemas familiares (50% del padre y 50% de la madre) que traen consigo no solo la información genética de nuestros padres sino todas las experiencias positivas y no tan positivas que quedaron grabadas dentro del campo sistémico llamado “Alma Familiar”.

Nuestra historia familiar está presente en nuestro comportamiento y en nuestras relaciones y son parte de las creencias sobre nosotros mismos y sobre los demás.

Entonces cuando dos personas deciden unirse como pareja, son dos sistemas que conforman una nueva comunidad de destino, los cuales han de ser honrados y agradecidos para poder tomar de ellos la libertad de construir una vida de pareja tal como lo decidan.

La Boda Sistémica: Una nueva y sanadora forma de iniciar la nueva vida en pareja.
Ahora en El Salvador!

Autora:

Lic. Rosa Maria Hernandez – Terapeuta graduada en Constelaciones Familiares por la Universidad Politécnica de Nicaragua y el Centro Internacional de Alternativas terapéuticas.