Aprendiendo Sobre Nuestra Fuerza a tráves de la Menstruación
Se conoce como LUNA BLANCA O LUNA ROJA como ciclos menstruales distintos, ya que la LUNA BLANCA pertenece al momento en que tu menstruación coincide con la luna nueva y el de la LUNA ROJA de forma inversa, es coincidente con la luna llena. Normalmente el concepto de la VIDA se relaciona con la OVULACION el de la muerte con la MENSTRUACIÓN.
La luna también tiene sus fases de vida y muerte que en este caso son las fases de la luna llena y la luna nueva y así cuando menstruamos durante la luna nueva se dice que estamos en el ciclo de la LUNA BLANCA y cuando lo hacemos en luna llena se dice que estamos en la LUNA ROJA.
El ciclo de la LUNA ROJA se ve orientado en el desarrollo interior y desde el interior impulsar la manifestación del mismo hacia el exterior, no enfocando solo a las energías de la procreación ni solo enfocado en el mundo material.
El ciclo de la LUNA BLANCA suele ser un ciclo tranquilo, donde las emociones no empujan tan fuerte por lo que muchas mujeres lo prefieren.
Lo importante es comenzar a conocernos de cómo van nuestros ciclos e ir sacando de cada uno de ellos mucha enseñanza, y aprovechar lo que parece ser una danza entre la luz y la oscuridad – entre lo externo y lo interno-.
Comprender lo que hay en nosotras y saber qué y cuándo lo necesitamos – comprensión, aceptación, protección – y si somos capaces de aceptarlo con total compasión para cada poder generar un auto cuido, y saber generar ambientes donde podamos sentirnos a gusto. De esa manera con ese auto conocimiento en cada ciclo nos vamos volviendo mujeres empoderadas, con fuerza y más preparadas para saber cómo manejarnos en cada momento.
Ahora podemos ver cómo apoyarnos en el ciclo de la LUNA ROJA para el proceso de crecimiento personal, auto conocimiento y evolución, el cual despierta a momentos de limpieza y transformación profunda. Aspectos que permiten poder ayudar a otros. Y dejarse apoyar en el ciclo de la LUNA BLANCA como un momento de descanso y del disfrute y del agradecimiento por todo lo que en el ciclo se aprende.