Los Beneficios del Reiki
Beneficios de la Terapia Reiki
REIKI es el nombre de una disciplina milenaria de origen japonés en la cual se canaliza la energía vital siguiendo los principios de la Acupuntura, shiatzu o reflexología.
Durante la sesión, se impulsará a que la energía fluya dentro del cuerpo, equilibrando el sistema energético y propiciando que soltar tensiones y estrés.
El Reiki tiene como finalidad equilibrar los campos energéticos que recorren el cuerpo y ayuda a desbloquear la energía estancada que genera la enfermedad a nivel físico, emocional, mental o espiritual.
Al restablecer el flujo normal de energía, el cuerpo activa su propio mecanismo de auto sanación que permite luego restablecer la salud, la fuerza y la vitalidad.
Esta terapia no está enfocada en la enfermedad, sino en la causa que la está ocasionando y que de manera inconsciente puede manifestarse en el cuerpo físico, la cual puede provenir de un conflicto emocional el cual puede bloquear la energía vital en el cuerpo.
Entre alguna ventajas que da el Reiki, podemos ver:
- Libera emociones guardadas y bloqueos en el cuerpo
- Lleva a un nivel profundo de relajación.
- Apoya a que las curaciones aceleren su proceso de sanación.
- Apoya a recuperar el estado de ánimo de depresiones, insomnio, miedos, pánico, fobias.
- Fortalece y estimula el sistema inmunológico.
- Genera una alta autoestima y más confianza.
- Ayuda a aliviar dolores cabeza, catarros, fatigas.
- Impulsa el proceso de desintoxicación de drogas adictivas.
QUIEN PUEDE RECIBIR REIKI?
Dado a que REIKI es una terapia holística, no agresiva ni invasiva, que trabaja sobre los campos energéticos naturales del cuerpo y que no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones, está indicada en todo tipo de personas independientemente de su edad, sexo o condiciones particulares, ya sean bebés, personas mayores e incluso durante el embarazo.
La Organización Mundial de la Salud en Estados Unidos, recomienda y reconoce al REIKI como terapia alternativa y El Reino Unido la tiene incluida en el sistema público sanitario y se utiliza en más de 1000 hospitales como práctica complementaria a los tratamientos convencionales.
En España existen algunos hospitales públicos como el “Gregorio Marañón” o el “Hospital de La Paz”, ambos en Madrid, que han empezado a utilizar el reiki tras comprobar los efectos beneficiosos que ejerce en sus pacientes.
Autora:
Lic. Rosa Maria Hernandez – Reiki Master Método USUI