Sanación del Utero®
Como puede beneficiar la terapia de sanación del utero®?
La energía de lo sagrado femenino que fluye en cada una de las mujeres nos hace estar unidas y conectarnos más fácilmente con la naturaleza, nuestro cuerpo físico, nuestro sentir emocional, nuestra pureza y el poder interior, la sabiduría y la fortaleza interna.
Muchas experiencias vividas a través de nuestras relaciones íntimas, a través del ciclo menstrual, embarazos, abortos, abusos, sometimiento o desinterés y más, nos pueden alterar el estado de la energía del útero, por lo que es saludable trabajar en sanar, balancear y reconciliar con nuestra sexualidad.
Iniciar un proceso de sanación del útero® y la reconciliación con la sexualidad fomenta la creatividad en cada mujer, pues esa fuerza creadora depende en gran parte de la energía de nuestro útero y además nos lleva a aumentar la autoestima, tomar mejores decisiones, reducir muchos sentimientos relacionados con la ansiedad y con eso nos lleva a crear vínculos más saludables con las personas con quienes nos relacionamos.
El útero es un reflejo del corazón femenino, ahí se guardan muchas emociones y energías vividas a lo largo de nuestro camino.
Nos ayuda a ir incorporando poco a poco muchas cualidades femeninas y una reconciliación interna profunda con lo que somos, entre sus beneficios:
- Nos ayuda a ir reconociendo y asimilando la existencia de energías en el útero lo que va llevando a una aceptación de nuestro cuerpo.
- Nos va llevando a una aceptación de lo que somos, liberando expectativas y muchos prejuicios culturales sobre lo que implica ser mujer.
- Se va eliminando mucha culpabilidad y dolor vivido en nuestras ancestras, mucho de lo que heredamos de las mujeres de nuestras familias y que posteriormente nosotras también heredamos a nuestras hijas y a las nuevas generaciones. Toda la experiencia con trauma como abusos sexuales, miedos y culpas que hayan tenido o vivido las mujeres de nuestro linaje.
- Nos va llevando a amarnos de manera que nos vamos sintiendo bellas y llenas de amor. Un sentir lleno de pureza y gracia, conciencia y nobleza lo que nos permite respetarnos más profundamente.
- Despierta el potencial dormido que tiene el alma de las mujeres.
- Se va generando mucha plenitud y bienestar dado a que surge del interior una conexión de nuestra esencia más pura y compasiva.
- Nos conecta con nuestro verdadero placer. Esto mejora las relaciones con nosotras mismas y con los demás.
- Se va generando mucho respeto por nosotras mismas y por ende a la comprensión y respeto a las demás mujeres y a la energía femenina que existe dentro de cada uno de los hombres que nos rodean.
- Nos impulsa a descubrir y fluir con el papel de la mujer en la historia, de sus diferentes roles brindando una liberación y entusiasmo por los cambios nuevos que existen en torno a la figura de la mujer a nivel cultural.
- Potencia la energía del útero, el punto de energía en nuestro cuerpo el cual se relaciona con el movimiento, la aceptación sexual, las relaciones de uno a uno y el reconocimiento de las emociones y la libertad.
Autora:
Lic. Rosa Maria Hernandez – Autorizada en la Técnica Sanación y Bendición del Útero® por Miranda Gray, creadora del método.